Skip links
nuevoweb1foto1 1

Campamentos de verano e inteligencia emocional

Los beneficios de un campamento de verano en inglés. the Village

Se acercan las vacaciones y con ellas la oportunidad de planear un tiempo divertido y enriquecedor para nuestros hijos.

Es cierto que ellos disfrutan de un descanso más largo del que muchos padres tienen, por lo que se hace importante buscar opciones que les ayuden a aprovecharlo; no solo para su diversión, sino para fomentar valores y habilidades que necesitarán en el largo plazo. Todo lo que rodea a nuestros pequeños influye en su educación, especialmente el entorno y las actividades en que participan. Por eso, una buena posibilidad para las vacaciones escolares es buscar experiencias que los saquen de su zona de confort y los exponen a estímulos diferentes y dirigidos, como los campamentos de verano especializados en medio ambiente, fútbol, convivencias, o incluso los vivaques en la naturaleza. Lo más importante es que estos espacios prioricen el desarrollo emocional de los niños y niñas.

Chillin’ in Asturias

¿Qué es la inteligencia emocional?

Podemos definirla como la habilidad humana de gestionar, comprender, elegir y transformar nuestras emociones para lograr una vida más plena en el ámbito individual, así como en nuestras relaciones personales. La inteligencia emocional no solo engloba cómo manejamos nuestras propias emociones, sino también cómo comprendemos y abordamos los estados emocionales de los demás, evitando comportamientos erróneos o malinterpretaciones que causen conflictos y distorsiones en la realidad circundante. El desarrollo de estas habilidades es altamente valorado en la sociedad actual y puede afectar a la calidad y éxito de nuestras vidas, tanto a nivel personal como social.

inmersión lingüística

¿Qué valores son esos?

La inteligencia emocional implica una variedad de habilidades: autoconocimiento, autocontrol, tolerancia, resiliencia, paciencia con uno mismo, confianza, toma de decisiones, buen humor, optimismo, calma interior, asertividad, mayor tolerancia a la frustración, motivación, respeto, empatía, sociabilidad, habilidades de comunicación, trabajo en equipo, resolución de problemas, negociación y generosidad. Existen muchas razones por las que llevar a tus hijos a campamentos de verano es una idea fantástica. No solo les permite sumergirse en otro idioma, como el inglés, el francés, el alemán o el chino, sino que también les brinda la oportunidad de conectarse con la naturaleza y experimentar nuevas actividades. Además, el tiempo que pasan en campamento les enseña importantes habilidades sociales, como trabajar en equipo y hacer amigos nuevos, que pueden ser valiosas más adelante en la vida. En los próximos posts, podrás conocer en detalle cómo esos valores se relacionan con la experiencia que tus hijos pueden tener en los campamentos de verano. ¡No esperes más para tomar una decisión que puede ayudarlos a ser mejores personas!
Sin salir de españa
HABLA INGLÉS

Más que un campamento de verano en inglés, the Village es la alternativa
a enviar a su hijo o hija al extranjero para apreder inglés.

Su experiencia estival podría moldear quiénes son en los años venideros, así que no olvides implicarlos en el proceso de planificación. Dicho todo esto, animamos a todos los que estén pensando en inscribir a sus hijos en un campamento de verano a que se pongan en contacto con The Village Spain hoy mismo y empiecen a personalizar una experiencia de campamento de verano inolvidable.

¡Sigue nuestros consejos y no tendrás de qué preocuparte! ¿A qué esperas? Tanto si es la primera vez que tu hijo está fuera de casa como si no, prepararse para su próxima aventura debería ser un momento emocionante.

the Village Spain ofrece una experiencia de inmersión cultural única y completa para jóvenes estudiantes de todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados. Situado en el corazón de Asturias, nuestro programa ofrece un enfoque integral que abarca no sólo el aprendizaje de idiomas, sino también todo tipo de actividades a través de nuestras Academies.

¿Por qué campamentos de verano?

La respuesta es clara: aprovechar bien los campamentos es fundamental para que los jóvenes puedan experimentar grandes emociones, madurar como personas y crear vínculos de amistad que perduren en el tiempo.

Por eso, es importante elegir campamentos que ofrezcan un amplio abanico de actividades y enfoques pedagógicos que aseguren un aprendizaje significativo.
Un campamento idóneo para jóvenes debe ser un espacio enriquecedor y emocionante, que permita a los chicos salir de su entorno cotidiano y adentrarse en un mundo desconocido donde puedan descubrir nuevas habilidades y fortalezas. En estas experiencias, los niños y adolescentes pueden desarrollar su creatividad, aprender a trabajar en equipo, liderazgo y otras habilidades valiosas para su formación personal y profesional.

Los campamentos en entornos naturales ofrecen todo un universo de posibilidades, pues permiten conectar con la naturaleza y disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, campamento, exploración, entre muchas otras. Estos espacios además ofrecen instalaciones adecuadas y monitores experimentados que guían a los jóvenes en una aventura de aprendizaje y diversión.

En definitiva, los campamentos son una excelente opción para que los jóvenes se alejen de la tecnología y se sumerjan en un mundo de experiencias nuevas y retos emocionantes. La adrenalina de las actividades, la oportunidad de establecer relaciones duraderas y la emoción de descubrir nuevas habilidades son aventuras que los niños y adolescentes recordarán por mucho tiempo y que les ayudarán a crecer emocional e intelectualmente.

the Village, un Campamento de Verano en Inglés organizado por el Colegio San Fernando de Avilés, uno de los Top 100 colegios bilingües en España. Solicita información sobre the Village en el ☎ 608 07 90 77.

Leave a comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Consulte su configuración de privacidad para obtener más información.