Este sitio usa cookies

Si continúa, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Acerca de the Village

the Village, la alternativa a viajar al extranjero para practicar inglés. Conozca más acerca de la Organización y el lugar donde se desarrollan nuestros programas de verano.

the Village está organizado por la unión de Ireland Idiomas y Colegio San Fernando de Avilés (Asturias).

Ireland Idiomas: Especialista en formación en idiomas e inmersión lingüística en el extranjero, con 19 años de experiencia en la organización de estancias en el extranjero.

Durante 19 años estuve organizando estancias en el extranjero. Al principio funcionaba bien, las familias eran numerosas y siempre había chicos de la edad de los huéspedes. Con los años esto fue cambiando porque familias numerosas son más escasas y la inmersión era menor: los chicos se encerraban en sus habitaciones con sus móviles o bien salían con sus amigos españoles en la zona. Decidimos crear the Village, un pueblo donde sólo se habla inglés, y puedo asegurar que el sistema es un rotundo éxito. Los chicos hablan más inglés en the Village que viajando al extranjero en grupo.

Michael O'Connell - Manager in the Village

Colegio San Fernando: Es un Centro escolar bilingüe con 75 años de historia que escolariza actualmente 1.700 alumnos con edades comprendidas entre los 4 meses y 18 años. Seleccionado como uno de los 100 mejores Colegios Colegios de España según el ránking elaborado por el Diario El Mundo en marzo de 2016. Es un Centro Oficial que imparte todas las etapas educativas no universitarias, desde el Primer Ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato. Es además un Centro del Mundo del Bachillerato Internacional.

aerea2

the Village tiene lugar en el hotel Cueva del Fraile, un resort 3* perteneciente a la cadena hotelera Cuenca con Carácter propietaria de otros dos hoteles en el centro histórico de la ciudad. El hotel, que está reservado en exclusiva para el desarrollo de nuestros programas, se encuentra a 7km. de Cuenca en el corazón de la Ruta Turística de La Hoz del río Huécar, una de las dos hoces que rodean la ciudad. El paso del tiempo ha creado formas imposibles que la naturaleza se ha encargado de decorar con una gama de colores tan especiales que convierten a este entorno en uno de los más espectaculares de los alrededores de la ciudad medieval.

El clima durante el mes de julio es seco y soleado. Julio es de hecho el mes más seco del año con una precipitación media de sólo 18mm. Al encontrase en la Hoz del río Huécar, la temperatura es en torno a 3 grados menor que en el centro de Cuenca, con máximas que raramente superan los 32º y refrescando por la noche, lo que lo hace ideal para estancias de verano.

En the Village mantenemos un ratio 1-5. Esto implica que habrá un mínimo de 1 coach por cada 5 participantes. La mitad de los coaches proceden de países de habla inglesa y la otra mitad son españoles bilingües con un alto nivel de inglés. Además de la española, tenemos asegurada la presencia de 7 nacionalidades pues tenemos coaches procedentes de los siguientes países: Irlanda, Inglaterra, Escocia, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. La misión de los coaches internacionales es promover la conversación entre los participantes en el desarrollo de todas las actividades, siguiendo la programación de actividades y contenidos de inglés establecida por la organización para cada día.

Disponemos de una programación supervisada por Cambridge University donde se adapta cada una de las actividades a un contenido docente que se trabaja con los participantes. Esto asegura que en the Village, además de divertirse, los chicos mejoran su nivel de inglés de una manera ordenada y con unos objetivos establecidos en función de edades y niveles de conocimiento.

Los coaches nacionales son en una gran proporción profesores del Colegio San Fernando, colegio bilingüe y Centro Oficial Examinador de Cambridge University, quienes además de colaborar en el desarrollo de las actividades con los coaches internacionales, tienen la responsabilidad de ejercer como tutor de su grupo.

Realizamos grupos de 10 participantes de la misma edad y programa, y cada grupo tiene el nombre de una ciudad (City). A cada City se le asigna un Head Coach, un coach nacional que actúa como tutor de este reducido grupo de participantes y les conoce en profundidad: aficiones, gustos, alergias, información médica... El Head Coach será la persona de referencia para su hija o hijo en the Village, y mantendrá también la relación con ustedes, los padres. Les informaremos de su nombre en la sección City & Room del área privada de su hija o hijo en la web.

Muchos padres nos consultan si sus hijos tendrán el nivel adecuado para participar en the Village. En este sentido queremos transmitirles una absoluta tranquilidad. La inmensa mayoría de los chicos y jóvenes tienen un conocimiento que se corresponde con su edad. Lógicamente hay algunos que por diferentes circunstancias tienen un nivel más alto que otros. En general, todos están más acostumbrados a escuchar que a participar, y éste es uno de los puntos fuertes de the Village, que les vamos a animar a hablar desde el primer día.

Los Villagers se agrupan a su llegada por edades e inmediatamente, los Coaches especializados realizan individualmente una serie de preguntas a los chicos estableciendo una breve conversación. No es un examen formal y los chicos no se dan cuenta, pero enseguida los Coaches conocen el nivel de inglés de cada uno para participar en conversaciones y crean las Cities con chicos de edad y nivel de inglés similar.